lunes, 21 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Demoran entrega del Instituto de la Mujer en Minatitlán
Minatitlán | 2019-09-22 |
El propio alcalde Nicolás Reyes instaló lonas a la patrulla de género a fines de junio pasado, pero no quiso mandarla a pintar de un color distintivo. / PATRULLA

La construcción del Instituto Municipal de la Mujer ya se encuentra prácticamente terminada, pero hay demora por mínimos detalles y por la falta de dotación de mobiliario para que empiece a operar debidamente. Y por otra parte, ha desaparecido la “patrulla de género” que sería para atención exclusiva de las mujeres.


Entrevistada al respecto, la regidora Noemí Manríquez Valerio –de la comisión de equidad de género- lamentó que la designación de una “patrulla de género” no esté funcionando como tal, luego de que a fines de junio pasado se le colocaran lonas que invitaban a denunciar la violencia familiar y contra la mujer, pero eso no duró.

“Yo pedí que la rotularan totalmente de rosa o algún distintivo, pero no quisieron rotularla; dijeron que estaban viendo eso y no ha habido respuesta”, dijo.

Precisó la edil que la policía cuenta con psicóloga y abogada que serían parte de ese equipo de atención a las mujeres violentadas, y sin embargo la patrulla la operan hombres que no generan la misma confianza como sería con las mujeres preparadas para atender.

Por cuanto al Instituto de la mujer, la entrevistada comentó que es necesario que empiece a operar porque allí se brindará a las mujeres atención psicológica, legal y de trabajo social, aunque también lamentó que para el ejercicio del próximo año se le haya asignado un raquítico presupuesto de 1 millón 200 mil pesos.




“No estoy de acuerdo en esa cantidad; hay millones depesos que se pagarán en otros rubros; ¿por qué no, al instituto?”, se preguntó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México