lunes, 21 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Se intensifican jornadas de sanidad contra el dengue en Cosolea
Cosoleacaque | 2019-09-22 | René Martínez Torres
Se fumigan escuelas en combate al dengue, chikungunya y zika. / JORNADA

Como parte de una estrategia para prevenir y evitar casos de Dengue, Chikungunya y Zika el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, ordenó a través de la dirección de salud, implementar jornadas de descacharrización y larvatón en diversas instituciones educativas del ejido Estero del Pantano.


La descacharrización y fumigación se efectuaron en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), El Telebachillerato “Estero del Pantano", la telesecundaria “Ricardo Flores Magón", el Jardín de niños “Gabriela Mistral" y la primaria “Felipe Ángeles".

A la par de estas acciones de sanidad, la dirección de ornatos, parque y jardines realizó la poda de árboles y limpieza de matorrales en el mismo ejido.

Luis Alberto Cortés Villanueva, encargado de la comisión de salud, expresó es de suma importancia no descuidar ni por un momento este tema, por lo cual acudirán a más escuelas de la cabecera municipal, colonias y zonas rurales para atacar duramente la propagación del mosquitos.

Durante la descacharrización fueron eliminados todos los objetos que son inservibles y se fumigaron los patios de juego y los salones de clases
En este evento también participaron las doctoras Alma Delia Reyes Sánchez, directora del centro de salud en Cosoleacaque y Rosa Isela Sanabria, directora del centro de salud de Estero del Pantano.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México