martes, 22 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Nanchitecos temen por inundaciones ante temporada de ciclones
Nanchital | 2019-09-22 | Areliz Sosa
Habitantes que viven cerca del arroyo Gopalapa temen inundaciones. / INUNDACIONES

Vecinos de cuatro colonias de esta ciudad, temen que durante esta temporada de huracanes y ciclones, el número de familias afectadas por las inundaciones incremente este año, ya que el levantamiento de la carretera cuatro carriles y la falta de dragado del arroyo gopalapa provoca taponamientos en las salidas de aguas negras.


Con el paso de la onda tropical 37 y 38, los habitantes de las colonias San Agustín, Dos torres, Jardín, Nuestra Señora de Lourdes, nuevamente externaron su preocupación al darse cuenta que el agua fluvial y aguas negras que descargan en el arroyo Gopalapa escurre lentamente.

“Recientemente la alcaldesa de Nanchital, junto con personal del ayuntamiento realizó un recorrido por la colonia, para dar una solución a los problemas de encharcamiento que se viven en temporadas de lluvia, y se les puso en conocimiento que la falta de dragado y conciencia de la población el problema se agrava, porque el agua escurre, en los espacios donde logran filtrarse”, comentaron vecinos de la colonia San Agustín.

Cada año en temporadas de lluvias, se ha considerado vulnerables a las familias de las colonias San Agustín, Dos torres, Jardín, Nuestra Señora de Lourdes, ya que son los primero afectados con las inundaciones.

“Algunos representantes de las colonias mencionadas llevaran a cabo la recaudación de firmas, entrega de oficios en el municipio, para que la directora de obras públicas, solicitara a la empresa encargada de la obra de las carretera cuatro carriles el cambio de la tubería de los puentes, ya que estos eran pequeños para que el agua escurriera más rápido, consideramos que con el levantamiento de la carretera, construyeron un cono y las inundaciones resultarán más severas en esta temporada de lluvias”, recalcaron los afectados.




En el lugar el personal de la empresa FOSMON dio a conocer que la los trabajos no consistían en el dragado o cambio de tuberías, pues a ellos solo les competía el revestido de la carretera cuatro carriles.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México