lunes, 21 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Acuerdan estrategia contra el dengue en San Juan
San Juan Evangelista | 2019-09-19 | Santos López Celdo
Autoridades municipales, directores de escuelas y sanitarias de la jurisdicción acordaron estrategias para la erradicación de las enfermares transmitidas por vectores. / DENGUE

Uno de cada cien enfermos de dengue muere, dijo el doctor Fidel Cruz Rubio, encargado de atención médica de la jurisdicción sanitaria número 10 con sede en San Andrés Tuxtla, al particular este jueves, en una reunión con agentes y sub agentes municipales, directores de escuelas y de áreas municipales para establecer estrategias del combate contra el moscos transmisores de esa enfermedad y otras más graves.


El médico, ex jefe de la jurisdicción sanitaria; dijo que lamentablemente el mosco se está adaptando a las nuevas condiciones del medio ambiente y al combate que se le ha estado dando con los insecticidas especiales, así como que el virus ha estado modificando para ser cada vez más resistente a las acciones médicas preventivas, de ahí la importancia de buscar “no enfermarse de dengue”.

En el encuentro, a la que también asistió Silvia Concepción Pouchulín Domínguez, encargada de riesgos sanitarios de la misma jurisdicción y el alcalde Andrés Valencia Ríos; se habló de la importancia de la prevención del crecimiento y proliferación de los mosquitos y que conforme más se tomen las medidas para evitarlos, mayor será la posibilidad de caer en epidemia.

En este municipio, los casos más graves de dengue se han presentado en las congregaciones de la Cerquilla, Juanita, Achotal y la cabecera municipal.

En Villa Juanita, se tiene ubicado un caso de dengue hemorrágico que fue trasladado a Veracruz. Se trata de una niña de 9 años de edad que fue infectada en la misma comunidad.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México