miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Cumple San Juan Evangelista 4 días sin energía eléctrica
San Juan Evangelista | 2019-09-19 | Santos López Celdo
Comerciantes del mercado local, resienten perdidas por la falta de energía eléctrica que se viene dando desde el pasado 15 de septiembre. / ENERGÍA

San Juan Evangelista cumplió este jueves 4 días con apagones y variaciones de voltaje, situación que está causando pérdidas incuantificables a las empresas areneras, los comercios con productos perecederos y quienes requieren de la ocupación de aparatos electrodomésticos para atender a su clientela, tal es el caso de comedores y restaurantes.


Aunado a esto, desde el martes se carecía de señal de telefonía celular y doméstico; de acuerdo con información de autoridades municipales y de la Comisión Federal de Electricidad, la causa principal sería la rotura de unos cables a la altura del ejido Nuevo Saltillo, sin embargo, la propietaria del terreno donde cruzan las líneas estaría negándose a permitir el acceso por el reclamo de daños que se habrían causado a su propiedad.

Tal problemática prevalece desde el domingo 15 de septiembre en la cabecera municipal, en las congregaciones de Bellaco, Campo Nuevo, La Lima y Juanita, además de otras poblaciones que no pertenecen a esta municipalidad como La Cruz del Milagro, que es del municipio de Sayula de Alemán.

Durante la tarde de este jueves, el fluido eléctrico estaba totalmente suspendido, afectando las labores administrativas del Gobierno local, así como las oficinas del Poder judicial del Estado, hacienda estatal y la planta de distribución de agua potable.

El servicio de telefonía celular y doméstico, se reactivó este jueves solo por algunos minutos en que también el suministro de energía llegó, pero al poco tiempo volvió a suspenderse.




Los comerciantes del mercado local, dijeron tener perdidas principalmente en la carne de res y cerdo que no tienen en qué guardar, así como quienes expenden refrescos, licuados y tortas por no poder ocupar los enfriadores y aparatos electrodomésticos.

El Gobierno municipal ha estado en contacto con la Comisión Federal de electricidad para reclamar este desperfecto que está causando serias pérdidas económicos a la cabecera.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México