lunes, 21 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Por protestas, suspenden clases en 7 primarias de Mina
Minatitlán | 2019-09-19 | Staff Imagen del Golfo
Más de mil alumnos se quedaron sin clases este jueves, al robustecerse la protesta de los docentes de la zona 191. / SUSPENDEN

Directores efectivos, comisionados, representantes sindicales y personal de apoyo de siete primarias federalizadas de la zona escolar 191 iniciaron este jueves el paro de labores en rechazo a la maestra María del Carmen Kuasicha Hipólito como su supervisora, exigen a la SEV el cambio de la mentora.


Hay que mencionar que desde el pasado 13 de septiembre los maestros inconformes paralizaron las actividades de manera pacífica en la supervisión escolar que se encuentra dentro en las mismas instalaciones donde comparten espacio con la escuela Alfonso Arroyo Flores, Netzahualcóyotl y Francisco Villa, sin embargo continuaron con las clases.

Este jueves por la mañana al presentarse Kuasicha Hipolito y pretender entrar para tomar el control comenzó de nuevo la polémica, los profesores al desconocerla como su supervisora acordaron con los padres de familia la suspensión de actividades hasta que la Secretaria de Educación asigne otro supervisor.

“Nos apena tomar estas medidas, queremos que se la lleven y nos permitan trabajar con cualquier otro supervisor o supervisora, solo gente de trabajo y está persona solo viene a interrumpir ese trabajo y resultados que hemos tenido sin ninguna dirección”, coincidieron los manifestantes que se apostaron afuera de cada escuela.

Los casi mil 500 estudiantes que quedaron sin clases corresponden a las escuelas primarias; México, ambos turnos y la unidad educativa Francisco Villa integrada por cinco instituciones.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México