miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Incertidumbre por retiro de la Policía naval en Acayucan
Acayucan | 2019-09-18 | Santos López Celdo
Aun no hay aviso de la Semar sobre el retiro de la Policía naval en Acayucan. / NAVALES

Hasta el momento, la Secretaría de Marina Armada de México no ha informado al Gobierno municipal que sucederá en Noviembre, en que se ha anunciado, el retiro de todas las fuerzas de la Policía Naval de las calles del estado y en este caso, Acayucan, donde opera desde el año 2012.


De quitarse la vigilancia de la Policía Naval, que tiene a su cargo la prevención del delito y las labores de seguridad en la ciudad; Acayucan podría quedar en manos de la secretaría de seguridad pública del Estado pues este año se canceló en forma definitiva la creación de la Policía Municipal.

Para el Presidente municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla, su gobierno no tiene capacidad económica para conformar a la Policía local, como se había establecido en su proyecto político. La cancelación del Fondo para el fortalecimiento de la seguridad (Fortaseg) desde el 2018, en que ya no se entregó ese recurso por faltas administrativas de la administración anterior, dejó sin posibilidad de conformar la agrupación policiaca y se ha dado de baja el proyecto y con él, a los aspirantes a ser parte de ella.

Las personas que estaban siendo capacitadas para formar la Policía municipal, han sido anunciadas de la cancelación del proyecto y con el, el apoyo económico que recibían mientras recibieran adiestramiento. Alrededor de 20 acayuqueños, eran los que formaban la agrupación.

Recientemente el comandante de la tercera zona naval, Sergio Antonio islas Sánchez, anunció que en noviembre concluye el convenio con el gobierno del Estado y con él, la permanencia de la Policía naval en las calles de Veracruz.




Aunque el apoyo para salvaguardar la seguridad continuará, ya no sería en forma directa, se dijo.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México