miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Ex empleada de Pemex clama atención médica especialista
Agua Dulce | 2019-09-18 | Miguel Á. Rodríguez
La señora Teresa Ovando Martínez, tiene que ser auxiliada por un cilindro de oxigeno. / SEÑORA

La ex trabajadora de Pemex, Teresa Ovando Martínez, se encuentra desesperada, debido que padece una enfermedad que hasta el momento no ha podido ser diagnosticada por lo que no recibe ningún tratamiento.


Con lagrimas en los ojos y ayudada de un tanque de oxigeno, clama ayuda a la sociedad médica e instituciones de salud, para que sea valorada por un especialista, debido que quiere seguir viviendo para poder mantener a su hijo.

La mujer desempleada de 57 años de edad, explicó que su estado de salud empeoró en el 2016, cuando en Ciudad del Carmen, fue asignada a trabajos de limpieza donde utilizó diversas clases de abrasivos, a pesar que ella es alérgica a cualquier componente químico.

Las jornadas extenuantes durante siete meses, las mantuvieron por semanas enteras internada en el hospital de Pemex en Campeche, pero sin que fuera sometida a ningún tratamiento, por lo que decidió renunciar a esa plaza y volver a la ciudad de Agua Dulce.

Dos años después, las secuelas del padecimiento volvieron aparecer, las nauseas son constantes y en ocasiones la pérdida del conocimiento, por lo que tiene que permanecer postrada en la cama.




Con esfuerzos, acudió con el neurólogo en el Hospital Valen Gómez Farías, en Coatzacoalcos, donde fue mal diagnosticada con epilepsia media derecha, por lo que ahora ya no quieren atenderla, incluso el medicamento que le recetaron, le causó alergia, presentando en ambos brazos puntos rojos y manchas blancas.

Ante la difícil situación por la cual atraviesa Ovando Martínez, actualmente necesita que le hagan un electroencefalograma, pero no tienen dinero para cubrir su costo, razón por la cual exhortó a los especialistas que la ayuden, porque desea verse recuperada para apoyar a su madre e hijo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México