lunes, 21 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Aún hay 200 vacantes para la Guardia Nacional en Minatitlán
Minatitlán | 2019-09-18 |
Se acercaron al módulo de reclutamiento en el parque Independencia, muchos jóvenes aspirantes a pertenecer a la Guardia Nacional. / RECLUTAMIENTO

En lo que corresponde a la 29ª Zona Militar, todavía existen doscientas vacantes para ingresar a la Guardia Nacional, por lo que este miércoles estuvo en el parque Independencia un módulo de reclutamiento en donde se invitó a los jóvenes de 18 a 30 años, a inscribirse.


El Teniente Coronel Edgar Antonio Toledo Hernández recordó que los aspirantes deben ser mexicanos de nacimiento y sin otra nacionalidad adquirida; soltero, sano y apto clínica y psicológicamente, los cuales deberán presentar acta de nacimiento actualizada, CURP, credencial del INE, comprobante de domicilio, certificado de secundaria o superior, cartilla del servicio militar nacional, constancia de buena conducta, firma electrónica y Registro Federal de Causantes.

Aclaró el oficial que la Sedena no realiza reclutamiento por medios electrónicos (redes sociales) y que todo tramite es gratuito; tampoco requiere de pago por medio de redes sociales, ya que el reclutamiento es directo en las unidades militares como son los batallones 1º en San Andrés Tuxtla; 3ero y 45 en Minatitlán, y 44 en Ixhuatlán del Sureste, en horario de 8 a 13 horas, hasta el último día de octubre próximo.

La meta es cubrir 348 vacantes dentro de la Guardia Nacional, 308 varones y 40 mujeres. Reconoció el teniente coronal que ha habido rechazados porque n han cubierto la estatura mínima o les falta documentación como es la certificación de estudios que no han sido completados.

Se dijo que a cambio, el Estado mexicano ofrece un esquema de beneficios y prestaciones encaminados a fortalecer su proyecto de vida, estabilidad laboral, sueldo digno, educación y desarrollo profesional, asimismo vacaciones, gasto de transporte, seguro de vida, seguro médico integral para ellos y sus familias, becas, créditos hipotecarios, fondo de ahorro, haber de retiro y pensión, compensación, seguro colectivo de retiro, entre otros.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México