lunes, 14 de octubre del 2019
 
Regional Sur
En riesgo de deslave, cinco laderas en Agua Dulce
Agua Dulce | 2019-09-17 | Miguel Á. Rodríguez
En esta ciudad, hay cinco desplazamientos de laderas. / CASAS

En Agua Dulce, se han detectado cinco zonas de deslizamiento de laderas, que pone en riesgo al menos 15 familias, que sus casas amenazan con venirse abajo debido a la desestabilidad del suelo.


El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, informó que tres zonas de éstas se ubican en las colonias, Constitución, Madero y Obrero, mientras que el resto, corresponden al ejido.

Destacó que estas viviendas, fueron asentadas en zonas irregulares, por lo que desde hace varios años, la tierra del subsuelo, comenzó a erosionarse, colocando en alto riesgo a los moradores de la vivienda.

El funcionario municipal, informó que se han atendido éstos casos, incluso se realiza el seguimiento del caso; el departamento de Obras Públicas, trabaja en la rehabilitación de un terreno al poniente de la ciudad, que a pesar que buena parte se derrumbó, no causó daños.

A eso se agrega que se han aconsejado a los dueños de los predios, la colocación de muros de contención o carga, además de evitar las zonas que puedan considerarse de alta peligrosidad.

González Torres, precisó que es en esta temporada de lluvias, cuando todos los procedimientos de supervisión son reforzados, debido que las precipitaciones aumenta el deslizamiento de laderas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México