martes, 22 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Se toman 'puente patrio' en el Hospital de Villa Oluta
Acayucan | 2019-09-15 | Santos López Celdo
Se complica atención de enfermos de dengue en el Hospital de Oluta. Padres de menores infectados se quejan de falta de atención. / HOSPITAL

Los cuadros de dengue en la zona han empezado a complicar la atención en el Hospital regional civil General Miguel Alemán González que se ubica en Villa Oluta.


Este domingo, una mujer originaria de Villa Juanita, tuvo que pedir ayuda social para trasladar a su menor a otro hospital civil ya que a 24 horas de haber ingresado, no había sido atendida por el pediatra y sangraba demasiado, producto del mismo dengue.

La mujer afirma que solo las enfermeras habían atendido a su hija, quien llegó con un cuadro de temperatura y a las pocas horas de estar internada, empezó a vomitar sangre, pero nadie le informa si se trata de dengue hemorrágico o solo es dengue.

La ama de casa, cuya familia es de escasos recursos económicos, dice que en Juanita, hay varios casos similares.

Algunos familiares de menores infectados aseguran que les han dicho que por haber sido puente vacacional, los médicos atenderán hasta el martes, principalmente los especialistas.




De acuerdo con información oficial, el personal de Oluta no tiene autorizado dar cifras de casos de dengue clásico o hemorrágico, sin embargo, reconocen que hay varios que no ponen en peligro la vida y la ciudadanía se espanta en ocasiones, vinculando la infección a un padecimiento grave.

La misma fuente indicó que en el Hospital hay pediatra de guardia que atiende a todos los menores que se encuentran internados.

Se habla de que hay dentro del nosocomio al menos siete casos de menores infectados que están internados en el lugar.

SSA NO ENVÍA CUADRILLAS

No obstante la gravedad del problema, la Secretaría de salud no ha querido enviar las brigadas de vectores a poblaciones donde se ha detectado casos de dengue.

Tales infecciones se han presentado en congregaciones como La Cerquilla y Villa Juanita, donde se habla incluso de casos de dengue hemorrágico.

El gobierno municipal ha solicitado el envío de los vectores pero hasta el momento, no se ha tenido la respuesta necesaria.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México