domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Realizan jornadas informativas sobre testamento
Minatitlán | 2019-09-11 | Marthin Ruiz Urbieta
Fedatarios de la XXI demarcación notarial, realizaron jornada informativa del mes del testamento y de escrituración de predios. / TESTAMENTO

Los fedatarios de la XXI demarcación notarial, nuevamente se conjuntaron en el palacio municipal de esta ciudad, para realizar jornadas informativas sobre este mes del testamento, y a la vez para la escrituración de predios.


Consultado a este respecto, el notario número 12 de Coatzacoalcos, licenciado Luis Mario Hernández Peredo, recordó que desde el 2003 el gobierno federal y el colegio de notarios a nivel nacional, han promovido a septiembre como mes del testamento, por lo que se aprovecha para darle publicidad a la importancia de que la gente realice su testamento.

Y en lo que corresponde a la XXI demarcación notarial, “nos pusimos en coordinación para dar asesorías gratuitas este 11 de septiembre, 18 y 25 8de este mismo mes), de 10 a 12 del día”.

El fedatario comentó que el testamento puede considerarse “un acto de amor hacia nuestros familiares”, y que si bien son mucho amor y cariño se creó el patrimonio, protegiendo además a la familia, “se debe de reflejar para después de nuestra muerte … en el testamento especificamos qué bien van a heredar las personas que designemos”, con lo que se evitan las innumerables situaciones de problemas.

Por cuanto a los beneficios del mes del testamento para la ciudadanía, dijo el entrevistado que los notarios hacen descuento hasta más de 50 por ciento; de lo que normalmente oscila entre 3 a 4 mil 500 pesos, se baja hasta 1 mil 800 pesos. Y consideró la conveniencia del testamento para evitar costos excesivos de abogtados “porque estará clara la voluntad del testador”.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México