domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Crédito ganadero a la palabra es un programa limpio: SADER
San Juan Evangelista | 2019-09-10 | Santos López Celdo
Jeú Márquez Cerezo, secretario técnico de la Coordinación general de Ganadería, dijo que el programa Crédito ganadero a la palabra es una realidad, afirmando que Isaac Velasco García, es testigo de eso. El aludido es hijo del Presidente de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz, Jacob Abel Velasco Casarrubias. / SADER

El secretario técnico de la Coordinación general de Ganadería del gobierno de la República, licenciado Jeú Márquez Cerezo; dijo que el programa Crédito ganadero a la palabra, se está llevando bajo los lineamientos de transparencia y honestidad que ha marcado el Presidente de la República pero solicitó a los beneficiarios, defenderlo cuando se hagan comentarios negativos, principalmente de aquellos medios que “andan grillando” acusando hechos irreales.


Al dirigir su mensaje en un evento realizado para la entrega de 284 vientes vacunos del programa Crédito ganadero a la palabra; el representante de David Monreal Ávila, coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal desmintió las acusaciones de “medios de comunicación que andan grillando”, que han afirmado que el ganado que han estado repartiendo en Veracruz, ha sido adquirido en otros Estados del país, “acá están los productores, son productores de Veracruz porque Veracruz tiene excelente ganado, no necesitamos traer ganado de otros lugares, porque aquí hay ganado de calidad como su gente” afirmó.

“Vamos caminando bien, vamos de la manera correcta, afirmó ante Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de ganadería y pesca en la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y alimentación (Sedarpa) del Estado, que acudió en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Emmanuel Randú Ortíz Herrera, subdelegado de la SADER, que fue en calidad de representante del delegado del Gobierno federal, Rafael Manuel Huerta Ladrón de Guevara; criticando lo que los medios de comunicación acusan; “todo lo que se dice en los medios de comunicación, si lastima, lastima, pero duele el corazón porque es un cambio, y hasta nosotros lo sentimos, un cambio de gobierno, un cambio diferente. Esos apoyos (refiriendose a las cabezas de ganado entregados este martes en San Juan Evangelista), son gracias a la austeridad, de los servidores de los que somos funcionarios, gracias a eso, nos quitan vuelos de avión, nos quitan viáticos, pero aquí estamos tratando hacer lo mejor posible para que ustedes se sientan en casa, sientan el cariño que les tiene el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador”.

“Por ahí les pido, que de aquellos comentarios que hagan, defiendanos , porque esta es la realidad, porque la estamos palpando, la estamos viendo, no es mentira, estamos nosotros aquí. Vamos a entregar 284 vientres… Este programa es una realidad, es un programa limpio, que se merece que así lo sigamos manteniendo” señaló.

En el acto, donde estuvieron también los Presidentes municipales de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Gómez y el de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla; el secretario técnico de la Coordinación general de Ganadería del gobierno de la República, licenciado Jeú Márquez Cerezo afirmó que el programa Crédito ganadero, no solo beneficia a los productores, si no también genera una derrama económica importante.

El programa crédito a la palabra, viene a hacer una derrama económica al estado, al lugar, al distrito, se les compra a los ganaderos de la zona y se le da ese ganado a cada pequeño productor.

Hemos entregado aproximadamente 2530 vientres, 163 sementales, creo que ha sido un poco más porque tengo otras cifras. Se ha entregado ganado de buena calidad” mencionó.

“David Monreal nos dijo que el programa debe ser transparente y honesto. Y así lo estamos llevando. El gobernador nos ha encargado que sigamos en esa misma línea, la linea del presidente , de ser transparentes. Ya no hablaré de corrupción, porque ya somos gobierno, y se supone que ya no hay corrupción, nos debemos mantener transparentes, con atención nuestra gente, trato digno.

“El gobierno federal, gobierno estatal, y gobiernos municipales se están uniendo a ese gran trabajo que está haciendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador” afirmó.

El evento se realizó en el rancho San José, propiedad del productor ganadero, Jesús Lagunes Morales y la entrega de los vientres benefició a productores de Acayucan, Jaltipan y San Juan Evangelista.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México