domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Invitan a donar tapitas para apoyar a niños con cáncer en Nanchital
Nanchital | 2019-09-10 | Areliz Sosa
Entre más tapitas recolectemos, más recursos se adquieren y las cifras de beneficiados se incrementan, dijo Ilenia Yep Mendoza, embajadora del Banco de Tapitas A.C. / COLECTA

Fomentará el departamento de educación entre estudiantes y ciudadanía, la recolección de tapitas para ayudar a niños con cáncer. En esta primera entrega el Banco de tapitas, recibió la donación de 60 mil tapas, con las que se beneficiará aproximadamente a seis niños con su tratamiento para vencer al cáncer.


El banco de tapitas a nivel nacional realiza la recolección con el fin de contribuir a minimizar los gastos que enfrentan las familias de niños con cáncer, enfermedad que es costosa y requiere de varios tratamientos, entre ellos las quimioterapias.

“Apoyamos a niños de cero meses a 21 años, con el la entrega de las tapitas a los centros de reciclaje se obtiene un fondeo que es utilizado para pagar quimioterapias, medicinas, hospedaje, pasaje de los pacientes. Sin embargo la ciudadanía está mal informada y tienen entendido que con diez mil tapitas se cubre el pago del tratamiento de un niño, cuando esto es así, hay que juntar miles de tapas para que se cubra el gasto de esta enfermedad, ya que el kilo de este plástico es pagado en tres pesos”, comentó Ilenia Yep Mendoza, embajadora del banco de tapitas A.C. en Coatzacoalcos.

Con las sesenta mil tapitas se ayudaran a más de seis niños, entre ellos dos menores de 8 y 13 que se encuentran canalizados en la ciudad de Xalapa, quienes desde hace tres años reciben el apoyo de esta organización.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México