lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Se inunda primaria en Sayula de Alemán
Sayula de Alemán | 2019-09-10 | Santos López Celdo
La primaria José María Morelos y Pavón, sufre de inundaciones de sus accesos y patio trasero debido a la falta de un canal que lo libere de las aguas de lluvia. / ESCUELA

La falta de un canal que impida que las aguas pluviales lleguen hasta la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ha provocado que estas inunden el acceso principal al plantel e ingresen a un patio trasero.


El encharcamiento de las aguas afecta a 68 alumnos con que cuenta la escuela porque no pueden entrar sin mojarse y enlodarse los pies, pero lo principal, los pone en riesgo de salud según la directora Josefina Ramírez de la Cruz.

Ante este problema, padres de familia y la dirección acudieron a la dirección de obras públicas para pedir la ayuda e intervención del Gobierno municipal.

Se requiere un colector de aguas pluviales y colocar tubería sobre terreno particular.

Este problema, dijo la profesora Josefina Ramírez, tiene muchos años y se agudizó hace unos cuantos luego de que un particular construyera una barda perimetral que impide el desahogo del agua hacia las zonas bajas o canales naturales.

La primaria Morelos se ubica en la calle Veracruz esquina con la calle Belisario Domínguez en la cabecera municipal de Sayula de Aleman y ambas arterias también resultan afectadas por el acumulamiento del agua pluvial.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México