domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Habitantes de Las Choapas toman medidas preventivas ante el dengue
Las Choapas | 2019-08-24 | Staff Imagen del Golfo
/ Fumigan

Ante la lenta reacción del gobierno por establecer acciones preventivas contra el mosco Aedes Aegypti, por los seis casos probables de dengue, la población ha empezado a colocar tela mosquitera en sus ventanas y tratan de mantener cerrada sus hogares a pesar de los intensos calores.


Desde principio del mes de agosto, se registraron los primeros casos de personas que reportaban, temperatura, dolor de hueso y musculares, pero pese a ello, no hubo seguimiento de los enfermos.

A pesar que desde el miércoles pasado autoridades locales junto a las de salud, informaron sobre la preocupación por todos esos casos, será hasta el día mañana lunes, cuando inicie la campaña de descacharrización y sin que se tenga fecha definida para la fumigación o la aplicación de las campañas de patio limpio y cuido de agua almacenada.

A pesar que se tiene previsto que los camiones recorran las calles del primer cuadro de la ciudad, las autoridades, no han informado a la población que tipo artículos tienen que sacar.

Se estima que por la falta de información los ciudadanos comiencen a sacar basura en lugar que cacharros, lo que impediría llegar a los objetivos que se tiene para la proyección de la salud.

En dado caso que no se establezcan medidas eficientes, los posibles casos podrían aumentar de manera significativa, aunado a la falta de medicamento y médicos del hospital ‘Pedro Coronel Pérez’.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México