lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Moviliza refinería Lázaro Cárdenas gasolina para Sureste
Minatitlán | 2019-08-19 | Miguel Á. Rodríguez
Personal de la Sedena, custodia el convoy de más de 25 pipas que transportan combustible. / PIPAS

Para garantizar el abasto de combustible al sureste del país, se movilizó más de 500 mil litros de gasolina en 25 pipas cisterna; convoy que fue custodiado por elementos de la Sedena, a través del plan DN-III-E.


Los autotanques procedentes de la terminal de almacenamiento y distribución de la referiría Lázaro Cárdenas en Minatitlán, portaban la leyenda ‘Por el rescate a la soberanía’, con logotipos de Pemex y números económico que anteponen las siglas de la Secretaría de la Defensa Nacional, cruzaron la carretera Costera del Golfo en forma de caravana y por los carriles de baja velocidad.

Al frente y a la retaguardia del contingente, elementos del ejército mexicano, seguían de cerca las unidades e impedían que vehículos particulares se metieran a la enorme fila que sorprendió a los conductores, que comenzaron a grabar y tomar fotografías con sus teléfonos celulares.

El contingente, realizó una escala en el kilómetro 45, a unos metros de la fitosanitaria, entre los límites de Veracruz y Tabasco, donde estacionaron los autanques, debido que más personal del ejército se sumarian con unidades rápidas al recorrido.

El operativo militar, forma parte del plan el cual fue ampliado, debido que el DN-III-E, solo era para atención en caso de desastres naturales, pero fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que decidió que también sirviera para la seguridad de abastecimiento de combustible que es transportado por vía terrestre.
Según versiones de los conductores, el combustible sería trasladado al estado de Campeche y Yucatán, según establecía la bitácora de viaje.




Revelaron que para la cantidad que transportaban, era necesario un fuerte operativo por parte de los efectivos federales, toda vez que cruzarían el estado de Tabasco, zona donde las organizaciones de huachicol, son muy violentos y organizados, capaces de poder robar una pipa completa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México