lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Las Choapas presenta pasivos superiores a los 50 mdp
Las Choapas | 2019-08-19 | Miguel Á. Rodríguez
La deuda de la entidad municipal, supera los 50 millones de pesos. / AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento de Las Choapas, presenta pasivos superiores a los 50 millones de pesos, heredados de anteriores gobiernos, pero sin que se conozca cuando a destino el gobierno de Miguel Ángel Tronco Gómez, para reducir las deudas.


El desaseo financiero a provocado que la deuda ascienda a 20 millones de pesos a la CFE por la falta de pago de servicio, otros 20 millones de pesos más al SAT por no cubrir el ISR y se estima que son 11 millones que se deben por laudos laborales, de demandas que interpusieron ex trabajadores del ayuntamiento.

Hasta el momento solo se sabe que la entidad local ha negociado los montos con los prestadores de servicio, sin que se conozco a cuánto ascienden los pagos que se vienen realizando de manera periódica.

Para evitar que al final de este año, se genere más carga económica, ésta semana, fueron despedidos 10 trabajadores de confianza, de las áreas de DIF, Recursos Humanos, Comercio y Obras Públicas.

Se espera que este tipo de medidas puedan volver aplicarse antes que termine este mismo año, debido que deben optimizar los recursos que reciben.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México