lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Don Maca fue sepultado por sociedad unida de Acayucan  
Acayucan | 2019-08-17 | Santos López Celdo
/

 


Una sociedad unida, una autoridad sensible, unos vecinos solidarios.

José Patraca Silvestre, mejor conocido como “Don Maca”, murió en la vía pública donde vivía desde hace varios años.

Se desconoce quienes hayan sido su familia, quienes fueron sus amistades, solo Cristalito y Chiquitita, dos perras, eran su compañía día y noche.

Y hace tres días, cuando murió en la calle Francisco I Madero, entre Benito Juárez y Teodoro A Dehesa, no estaba solo en la calle, con él estaban las dos perras que él siempre cuidó, alimento y acompañó en la vía pública.




Así, Don Maca, dejó de existir y el amor por sus animales hizo que vecinos, entre ellos Edith de Gómez, activista dedicada a la protección de animales, titular  de la organización “Soy Callejero y qué”se solidarizara y buscara la solidaridad social ara velar en forma cristiana a don Maca, hacerse cargo de sus perras, que adoptará como suyas y se le diera una sepultura religiosa.

Don Maca fue velado en el Barrio San Diego, sus perras acompañaron el féretro hasta la parroquia donde se ofició una misa de cuerpo presente, y posteriormente, lloraron cuando los restos fueron sepultados. De ahí ya no más. Cristalito y Chiquitita se fueron con su nueva dueña y don Maca, el señor que cuidó de dos perras como nadie, fue sepultado por una sociedad unidad, vecinos solidarios y sus fieles compañeras.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México