lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Comienza la compra de útiles escolares en el sur de Veracruz
Agua Dulce | 2019-08-17 | Staff Imagen del Golfo
/

Tras iniciar el periodo de inscripciones en nivel básico, las madres de familia han comenzado a comparar precios luego que les fue entregado lista de útiles escolares.


La compra de estos artículos, puede ser un ‘dolor de cabeza’ para los padres, quienes de manera anticipada ahorraron o pidieron prestado para poder solventar los gastos de sus hijos.

Mochilas, cuadernos, colores, juegos de geometría e incluso productos de aseo personal, son comparados en precios e incluso hasta en las ofertas de las tiendas comerciales para poder ahorrar aún más para que el capital les alcance para uniformes y calzado.

Estimaron que para éste año, invertirán entre 800 y mil 200 pesos por la compra de los paquetes escolares de nivel primaria, aumentando entre un 30 o hasta el 50 por ciento, para sus hijos que cursan el nivel bachillerato.

Los padres, refirieron que buscan los mejores precios sin que sacrifiquen los estándares de calidad, debido que son artículos que les tienen que durar el mayor tiempo posible.




En lo que respecta a los zapatos, contaron que la mejor forma en adquirirlos es a crédito y para quienes no cuentan con esa forma de pago, tienen que apartarlos, y cada quincena cubrir una parte, debido que los precios pueden superar hasta los 700 pesos de los identificados de gama media a alta.

Otros dijeron que esperarían la primera semana del ciclo escolar, debido que las tiendas comerciales, realizan importantes ‘rebajas’ en los precios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México