jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Latente el riesgo de dengue en Minatitlán
Minatitlán | 2019-08-17 | Marthin Ruiz Urbieta
/

Aunque al momento no existe ningún brote de dengue en la ciudad de Minatitlán que cause alarma sanitaria, siempre está latente el riesgo de las enfermedades transmitidas por vectores, incluidas el zica y chikungunya, reconoce el director de salud, doctor Álvaro Contreras.
El galeno recuerda que hace unos diez años Minatitlán llegó a ser primer lugar en dengue a nivel Latinoamérica y que “prendió los focos rojos a nivel nacional”, reconociendo también que los factores naturales como clima, nivel y otros, hacen de Minatitlán una zona endémica de dengue, amén de que es paso de indocumentados que pueden venir enfermos de otras enfermedades que antes no se veían por aquí, como el zika y chikungunya..
Asegura el entrevistado que en la actualidad, a través de la regiduría de salud se han implementado acciones enfocadas a la prevención de esas enfermedades propiciadas por vectores, como son la descacharrización con una frecuencia semanal.
Además, dijo que se trabaja conjuntamente con la Jurisdicción sanitaria 11, por lo que en las juntas mensuales se señalan las posibilidades de riesgo en determinadas zonas de Minatitlán y allí inciden las acciones como es la fumigación por parte del departamento de vectores.
Sin embargo, la fumigación no es la verdadera solución al problema del mosco transmisor del dengue, señala el funcionario médico, sino la limpieza y con ello la descacharrización para evitar que haya medio propio para la proliferación del mosco.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México