domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Bandas dedicadas al cobro de piso amenazan a choapenses
Las Choapas | 2019-08-13 | Staff Imagen del Golfo
Policía municipal y estatal, mantienen ‘blindada’ la ciudad, tras la advertencia de bandas delictivas. / POLICÍAS

Bandas delictivas dedicadas a la extorsión y ‘cobro de piso’ advirtieron su ingresó al municipio de Las Choapas, con el propósito de realizar operaciones ilícitas en contra la población.


Fue a través de una llamada telefónica a un alto mando de la policía municipal, como anunciaron su posible ingreso a la localidad y quienes además pedían a las corporaciones de seguridad ‘no meterse con ellos’.

Fue el mismo director de la policía municipal, José Javier Zúñiga Carrasco, quien confirmó que se recibió dicha llamada, activándose de manera inmediata puestos de revisión aleatoria por toda la ciudad, en caminos y carreteras de ingreso a esta ciudad.

El jefe policía destacó que se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que ambas corporaciones redoblaron las acciones preventivas de vigilancia.

De manera permanente se mantienen los oficiales atentos a sus sectores de incursión, por lo que además, revisan unidades que consideren sospechoso, principalmente por las noches.

Sin titubear, Zúñiga Carrasco, aseguró que no se permitirá el ingreso de éstas bandas al municipio, debido que desde el año pasado, los índices delictivos en la ciudad se mantienen a la baja, incluso a diferencia de otros municipios sureños de Veracruz.

Al despliegue de la policía, ya se han sumado elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardan las vías de ingreso y salida de la municipalidad.

Como se recordará, esta no es la primera vez que los delincuentes tratan cometer sus ilícitos en ésta ciudad, el año pasado, fue detenido a un par de sujetos quienes intentaron extorsionar a los dueños de un centro nocturno de la ciudad.

Las autoridades preventivas tratan de ‘blindar’ la demarcación, además que se reforzó el esquema de ‘policía de proximidad’, que tiene como objetivo tener cercanía con la gente, para que poder actuar de manera inmediata en caso que sean víctimas de este tipo de delincuentes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México