domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Suplican más médicos en hospital de Cosoleacaque
Cosoleacaque | 2019-08-13 | Staff Imagen del Golfo
Integrante de Aval Ciudadano pide a las autoridades de salud se complete la plantilla de doctores en hospital de Cosoleacaque. / RECLAMAN

Urge que las autoridades de salud en el Estado atiendan la solicitud del Hospital de Cosoleacaque de completar la platilla de médicos debido que pacientes no están recibiendo la atención oportuna porque no se cuenta con el número adecuado, reveló la secretaria de Aval Ciudadano, Graciela Ramos Martínez.


Aunque no especifico el número actual de profesionales de la medicina, ni los que hacen falta, detalló en fechas pasadas se planteo por escrito a la legislatura las carencias del nosocomio por las cuales se pone en riesgo la vida de las personas que acuden requiriendo atención médica.

Ejemplifico el caso de este lunes por la noche donde una paciente del municipio de Oteapan ingresó y no se le estaba dando la atención adecuada, necesitaba una cirugía de alto riesgo pero en el hospital no se contaba con las unidades de sangre, ni siquiera con un médico que la valorara.

Ante esta situación, Ramos Martínez informó que se contacto a la directora Rosa Elvira Cobos para saber lo que estaba ocurriendo o si se había canalizado al municipio de Minatitlán debido a que la paciente presentaba anemia y no tenían sangre aparentemente porque habían ocupado la reserva con una cirugía anterior, pero no hubo eco.

“Le hablamos la subdirector el siempre nos ha apoyado nos dijo que no tenia notificación en Minatitlán sobre dicha paciente, vengo y hablo con la trabajadora social del turno nocturno le pregunte que iba pasar con la paciente que estaba muy delicada, me contesto que ya habían hablado a Mina y no la recibían, le pedí de favor que volvieran hablar y ya fue intervenida”, relató la integrante de la agrupación Aval Ciudadano.

No dudo en mencionar que la directora del hospital Rosa Elvira muy probamente necesite tener una capacitación para la gestión que tiene que hacer en la unidad que está a su cargo, comparó que antes de su llegada no se tenían esas situaciones, dijo desconocer lo que ocurre porque ya se han tenido platica con ellas.

Sobre la situación de la carencia de médicos reitero espera sean atendidos por las autoridades de salud e incluso hicieron la solicitud al presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita, en tanto el Ayuntamiento los apoya con dos médicos, un general y un cirujano.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México