domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Estudiante levantó cuerpo de suicida en Agua Dulce; familia molesta
Agua Dulce | 2019-08-12 | Staff Imagen del Golfo
Familiares del menor ‘Amalio N’, molestos porque la mujer que levanto el cuerpo del occiso, no es perito de la Fiscalía General del Estado. / FAMILIA

Un verdadero ‘viacrucis’ vivieron los familiares del niño suicida, debido que el cuerpo del menor, no fue levantado por el perito, sino por una mujer ajena de la Fiscalía General del Estado, quien al parecer, es apenas estudiante de la licenciatura de criminalística.


La mujer quien hasta la tarde del lunes no había sido identificada, no solo no cumplió con los protocolos periciales, sino que usurpó las funciones del perito, Immer Chala Avalos, a quien incluso podría fincárseles responsabilidades por permitir este tipo de actos violatorios a la ley.

Incluso, la presunta practicante, entregó el cuerpo del menor a una funeraria, que la misma familia rechazó, la cual está ubicada en la colonia Cuatro Caminos, debido a lo costoso del servicio que les ofreció.

Los abuelos del occiso, tuvieron que esperar casi cuatro horas y durante ese tiempo suplicaron al personal de la mencionada funeraria, para que les regresara al cuerpo.

Poco les importó el dolor de la familia, a los embalsamadores, quienes exigían una fuerte cantidad de dinero, a pesar que los deudos no contaban en ese momento con el monto que exigían.




Los mismos familiares de ‘Amelio N’, cuestionaron el interés de la mujer perito, por lo que dejaron entrever, que tal vez, la mujer tenía con convenio con la funeraria, para que por cada muerto que lleve, se gane una comisión.

‘El negocio de los muertos’, es una práctica recurrente en la zona sur del estado, donde se aprovecha de los deudos, para que firmen la contratación del servicio en ocasiones hasta el doble de lo que cobraría otra agencia funeraria.

Cuando el perito en turno no se presenta, es la policía ministerial, la encargada en realizar el levantamiento del cuerpo, por lo que al no cumplirse con el procedimiento, incluso, dicha mujer identificada por su cuenta de facebook supuestamente como ‘Kikita D Romed’ pudo haber alterado la escena donde se registró el suicidio, por lo que podría ser requerida a que comparezca en el caso en caso que se abriera una carpeta de investigación.

Por esa razón, las autoridades para descartar cualquier tipo de vinculo, entre los peritos con las agencias funeraria, la familia pidió al delegado de servicios periciales y al propio Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, inicie las investigaciones correspondiente a este caso y de ser posible se sancione a los involucrados, en caso que hubieran incurrido en un tipo de ilícito.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México