domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Damnificados del sismo de 2017 en Minatitlán, sin apoyo
Minatitlán | 2019-08-12 | Marthin Ruiz Urbieta
/

A casi dos años de que el sismo del 17 de septiembre de 2017 derribara algunas casas en esta ciudad, dejando otras dañadas, no se ha concretado el apoyo de gobierno a las familias damnificadas, como lo revela la ama de casa Matilde Soto Sánchez, habitante de la calle Mérida, situada en el sector del Playón Sur.


La mujer señala el montón de escombros a la que se encuentra reducida su vivienda, mientras relata que la gente de gobierno pretende que ella y otros vecinos afectados, firmen un oficio de consentimiento para ser reubicados en algún lugar no precisado, a cambio de su propiedad, lo cual no es aceptado.

Matilde menciona que se le dijo que había un apoyo de 280 mil pesos para la reconstrucción de su casa, pero nunca se lo han dado y, en cambio, le han ofrecido la reubicación incluso en la zona rural, declarando que es una casa en zona de desastre e inundación, pero ella aclara que no fue por motivos de inundación, como se pretende asentar.

Por lo que dice la dama, en su cuadra hay unas siete familias damnificadas, y otras con las que suman unas 14 familias que tuvieron daños en su casa o que fueron derribadas por la fuerza sísmica.

El caso es que las familias damnificadas no han recibido el apoyo de gobierno que se tiene comprometido.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México