domingo, 25 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Tormenta causó daños en secundaria de Las Choapas
Las Choapas | 2019-08-11 | Miguel Á. Rodríguez
En estas condiciones terminaron parte de la institución. / DAÑO

La fuerte tormenta ocurrida el pasado sábado alrededor de las 22:00 horas, dañó parte de la infraestructura escolar, de la escuela secundaria general ‘Lázaro Cárdenas del Río’.


La escuela ubicada en la avenida Antonio M. Quirasco, presenta el desprendimiento de los aleros de tres salones, al igual que el caedizo que resiénteme fui construido, para que los estudiantes no se mojaran durante la temporada de lluvia cuando llegan a la institución.

Hasta el momento los desperfectos son incuantificables, toda vez que el personal al encontrarse de vacaciones, hasta el momento no se ha realizado la evaluación de los daños parte de los especialistas.

Esta misma institución, no solo presenta estas averías, debido que el sismo ocurrido el pasado 10 de septiembre de 2017, dejaron afectaciones en paredes y techos de seis salones de clases.

Desde esa fecha, autoridades escolares y sociedad de padres de familia, iniciaron con las gestiones ante el gobierno del estado, para que se revisaran y rehabilitaran, pero sus peticiones nunca fueron escuchadas.

A esos daños, se suman la ocurrida el pasado viernes, por lo que las reparaciones deben de iniciarse cuanto antes, para que al inicio del ciclo escolar 2019-2020, los estudiantes puedan utilizar las instalaciones y sin ningún riesgo.

Incluso, este mismo sábado por la noche, fue ‘posteado’ en redes sociales, que se requiere de la aportación de las ‘cuotas escolares’ para poder rehabilitar el colegio, debido que ninguna autoridad de gobierno, cubrirá la fuerte inversión que se requiere.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México