jueves, 22 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Comerciantes del centro de Minatitlán, al borde de la quiebra
Minatitlán | 2019-07-22 | Staff Imagen del Golfo
Comercio de Minatitlán pasa uno de las peores crisis, escasa clientela los está llevando a la quiebra. / COMERCIO

La difícil situación que viven comerciantes del corazón de la ciudad en el séptimo mes del 2019, no les da esperanza de llegar a fin de año, las elevadas rentas, los costosos servicios de energía eléctrica y las nulas ventas los mantiene al borde de la quiebra.


Muchos de ellos coinciden en lo difícil que ha sido mantenerse, en medio de tanto cierre de grandes tiendas que se ha registrado desde al año pasado por la escases de trabajo que ha predominado y la falta de inversión en la zona que mantiene paralizada la economía de Minatitlán.

“La mayoría de los locales siguen cerrando, ya el negocio no da para más aunque muchos nos aferramos y le andamos buscando desafortunadamente el panorama es desalentador, es difícil, aquí acaban de cerrar Meloddy una tienda que se ubico en Hidalgo por años, si las grandes tiendas están resintiendo lo deprimente y falta de clientes, imagine los que somos pequeños comercios”, opinó José.

Al caminar sobre la calle Miguel Hidalgo, Lerdo, Benito Juárez, Zamora e Iturbide del centro los anuncios de locales en renta o casa e venta es lo que más se ve.

“No las estamos viendo negras, al mes tienes que juntar para la renta para pagar tus servicios si tienes agua o la luz, todos los días la comida, si tienes trabajadores, yo tenía a una persona que me ayudaba pero la tuve que despedir porque no hay nada entre comerciantes nada más nos vemos las caras porque si bien nos va vendemos uno o dos productos, a veces nada”, refirió otro vendedor.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México