domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Sayula de Alemán aceptará dar trabajo a migrantes
Sayula de Alemán | 2019-07-21 | Santos López Celdo
En Sayula de Alemán se ha dado trabajo a migrantes, pero de salario mínimo y en lugares o labores donde los locales no quieren participar. / MIGRANTES

El gobierno municipal de Sayula de Alemán aceptará dar trabajo a migrantes siempre y cuando se aporte apoyo federal para ese proyecto, pues actualmente ya se realiza esa ayuda con la contratación de extranjeros que laboran en áreas donde ciudadanos locales se niegan a hacerlo por el bajo salario que se ofrece.


De acuerdo con el Presidente Municipal, Fredy Ayala González, el proyecto del Gobierno Federal de impulsar el empleo entre los migrantes para detener su flujo hacia el norte del país, será aceptable siempre y cuando se otorgue los apoyos necesarios, pues el gobierno carece de recursos para darle salarios de 3600 pesos mensuales, comida y hospedaje.
Por el momento, dijo, en lo que va del año se han dado al menos en total, cien plazas de trabajo temporal, de uno o dos meses cuando mucho, a ciudadanos migrantes que cruzan por este municipio y desean una oportunidad de trabajo.

Estos son vinculados a las empresas particulares o al mismo gobierno municipal para labores en comunidades donde los mismos pobladores no aceptan ser contratados bajo el concepto de salario mínimo. Son trabajos, dijo, que los locales no quieren realizar porque el pago es poco y buscan otras opciones.

Las plazas son de obrero para labores de limpieza, auxiliar en la rehabilitación de caminos y obras complementarias que se están llevando en la zona rural, allá donde los locales no quieren laborar.

Se ofrece, dijo, además de un salario mínimo de 150 pesos diarios, comida; el resto no puede darse porque no existe capacidad del Ayuntamiento para hacerlo.




“Le entramos al proyecto de darle trabajo a migrantes, siempre y cuando los pague la federación, nosotros no tenemos para darle 3600 pesos mensuales, hospedaje y comida como lo dice” expuso.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México