martes, 20 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Pretende CFE recuperar cien hectáreas en San Pedro Soteapan
San Pedro Soteapan | 2019-07-21 | Marthin Ruiz Urbieta
Representantes de CFE se reunieron con un grupo de ejidatarios y plantearon su pretensión de recuperar cien hectáreas que dejaron abandonadas hace 30 años. / SOTEAPAN

La Comisión Federal de Electricidad manifestó su pretensión de recuperar cien hectáreas de terrenos y tres canales que dejó abandonadas hace aproximadamente treinta años, por lo que este domingo sus representantes acudieron ante el órgano ejidal a dialogar con los directivos.


La representante de la CFE, licenciada María Gabriela Guevara Ramírez, acompañada de otras dos personas, dialogaron con un grupo de campesinos representados por el presidente del comisariado ejidal, Leonel Ramínez Hernández, y plantearon que la empresa quiere recuperar los canales de Chilapa, de El Zapote y uno que proviene del río Huazuntlán para un supuesto proyecto de siembra de hortalizas.

Los campesinos consideraron que lo del proyecto es sólo un pretexto de la CFE para retomar terrenos de los que ya ienen certificado de posesión y que defenderán a toda costa.

Por lo pronto, el presidente del comisariado ejidal Leonel Ramírez, dijo que convocará a una asamblea ejidal para que los campesinos digan si están de acuerdo con los planteamientos.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México