jueves, 22 de agosto del 2019
 
Regional Sur
40 han optado por la vasectomía y 30 mujeres por la salpingo
Minatitlán | 2019-07-20 | Staff Imagen del Golfo
/

La difícil situación económica que impera obliga los  hombres y mujeres a recurrir a los métodos de planificación familiar para decidir sobre el número de hijos o el momento en el que se tendrá, en Minatitlán  hasta el mes de junio 40 masculinos recurrieron a las campañas gratuitas de vasectomía sin bisturí y por lo menos 30 mujeres a la de Salpingoclasia.


De acuerdo al director de Centro de Salud Urbano de Minatitlán,  en el 2018 se realizaron un aproximado de 25 a 28 vasectomías, la meta para el 2019 eran 40, cantidad que ya se supero en menos a mitad del año.

“Vasectomías llevamos 40, aunque pudiera parecer my poquito, de enero a diciembre la meta era  de 40, tenemos a nuestra promotora María Luisa  que da difusión entre los pacientes, cuando llegue en marzo  se operaron a 14 y vamos a seguir trabando en ello”, refirió.

Mencionó lo significativo que los hombres acuden al llamado, les empieza interesar y sean más  responsables con una intervención que es sencilla y que lo realiza personal certificado a nivel nacional.

Asimismo habló de la jornada itinerante de  Salpingoclasia que se realizó el mes pasado  la Secretaria de Salud con tráileres que llegaron a la ciudad para atender a por lo menos 30 mujeres, 18 de ellas canalizadas por el Centro de Salud a su cargo.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México