domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Reabren basurero de Moloacán, llegan a acuerdos con la PMA
Moloacán | 2019-07-19 | Staff Imagen del Golfo
Los desechos continuarán siendo depositados en este espacio que ha funcionado por años. / BASURERO

La problemática del basurero municipal el cual fue cerrado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), por fortuna sólo duró algunas horas, ya que alcaldesa Victoria Rasgado Pérez buscó la solución ante las instancias correspondientes.


Ante el cierre del tiradero municipal, la autoridad ya había puesto en marcha acciones emergentes para afrontar el problema, este era utilizar de forma momentánea el terreno del llamado campo Pola Vera para almacenar los desechos, mientras los acuerdos con autoridades estatal se concretaban.

Sin embargo, esta acción generó críticas, utilizando la acción como un ataque político, señalando que este espacio sería utilizado como tiradero lo cual fue desmentido.

Fue cerca de las 14:00 horas de este viernes que tras el dialogo con el titular de la PMA Ing. Sergio Rodríguez, donde se llegó al acuerdo pertinente para permitir el funcionamiento del basurero municipal,
Rasgado Pérez acordó compromisos para la realización y aplicación de un Plan de Gestión y la Constitución de un Consejo Consultivo Sustentable para erradicar la problemática del basurero a cielo abierto, el cual ha funcionado por varias décadas en la zona rural del municipio.

En la reunión también estuvo presente el Director General de Control Ambiental y Evaluación Ambiental, Francisco Moreno Quiroga, de SEDEMA; quien representó a la Lic. Rocío Pérez Pérez.

La alcaldesa dijo que pese a las acciones que han puesto en marcha personas plenamente identificadas para boicotear sus diferentes eventos, el ayuntamiento ha puesto en marcha acciones contundentes para solucionar problemáticas añejas tales como la distribución de agua potable, electricidad y ahora el basurero municipal.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México