sábado, 17 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Jóvenes retenidos en Tatahuicapan realizaban sesión fotográfica
Tatahuicapan | 2019-07-18 | Staff Imagen del Golfo
Ciudadanos asistentes a la asamblea en donde se proponía pasear desnudos a los que se bañaron en la represa del pueblo. / ASAMBLEA

Este jueves liberaron a los cuatro jóvenes que estuvieron retenidos por tres días al ser acusados por pobladores, de hacer actos indebidos en la represa Sochitepec, la cual suministra agua a Tatahuicapan.


Habitantes de aquel municipio serrano, pretendían que los detenidos fueran paseados desnudos por todo el pueblo, sin embargo, desistieron ya que consideraron que sería falta a la moral.

A través de la cuenta personal de Facebook de Analee Prz Matus, se desmintió que los tres músicos y la joven pretendieran meterse a nadar al afluente, argumentando que el vehículo en el que se trasladaban tuvo una falla y fueron en busca de agua para poder arrancar la camioneta, además de que la intensión del recorrido era fotografiar la zona, ya que a eso se dedica.

'Hola Buen día a todos. El día Lunes mis amigos y yo tuvimos una situación en el municipio de Tatahuicapan. Me entristece en verdad que siendo uno de los pueblos en los que mis amigos y yo tratamos de fomentar la cultura ocurran esta clase de situaciones', expresa la fémina en su cuenta de Facebook.

'Los pobladores del lugar nos acusaron injustamente acerca de meternos a nadar a la presa de yuribia (dentro de la pileta) cosa que es totalmente falsa. Se nos trasladó a la comandancia y las autoridades policiacas nos dieron el mejor trato posible', agregó.

En el texto escrito al parecer por la mujer afectada, agradeció a autoridades municipales por apoyárlos con comida y resguardarlos en todo momento, ya que los pobladores les querían imponer multas monetarias, algo que no estaban dispuestos a pagar puesto que la acusación era falsa.

"Se nos iba a aplicar una multa de 800 y tantos pesos o en su debido caso 24 hrs de detención. Jamás nos negamos a pagar la multa. Nosotros somos personas que se encargan de fomentar el desarrollo de la cultura, creo que varios de ustedes conocen mi trabajo como fotógrafa, y recientemente expuse una galería en la ciudad de Xalapa sobre el trabajo hecho en la Sierra", expuso.

Los jóvenes Edrey Otoniel Castillo Toscano, Anord Guevara García, Jesús Carrizosa Arguelles han colaborado en exposiciones artísticas en diversas partes del país impartiendo talleres de son jarocho.

'Desmiento lo que se ha manejado en las redes sociales y algunos medios de comunicación, donde reclamaré mi derecho de réplica. Les agradezco a los diferentes Licenciados por tomar cartas en el asunto, a nuestras amistades por el gran apoyo trayéndonos comida y cosas para nuestra comodidad y a nuestras familias por estar con nosotros', concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México