jueves, 22 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Demandan beneficios del Corredor Interoceánico en Sayula
Sayula de Alemán | 2019-07-17 | Santos López Celdo
En Palacio Nacional, el Presidente Municipal Fredy Ayala González demandó obras paralelas al corredor interoceánico que deben impactar en beneficio del municipio de Sayula de Alemán. / REUNIÓN

Ante funcionarios federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Comunicaciones y transportes (SCT) y otros que son parte del programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Corredor Interoceánico “Porfirio Díaz”; el gobierno municipal demandó diversas obras sociales que deberán realizarse en el municipio sayuleño, para poder hacer eficiente y efectivo el proyecto transistmico y que son necesidades del pueblo rural principalmente, en el municipio de Sayula de Alemán.


Mediante el alcalde Fredy Ayala González, el gobierno sayuleño planteó la necesidad de construir el bulevar de la carretera Transistmica, en el tramo que cruza por la cabecera municipal y que se encuentra sumamente deteriorado.

Señaló la importancia de la pavimentación y ampliación del camino que va de Campo Nuevo - a la estación de rebombeo de Pemex, cerca de Medias Aguas; pavimentación del camino Aguilera - El Juile y el asfaltado del camino Sayula de Alemán - San Isidro.

La reunión se dio en Palacio Nacional, a donde acudieron diversos funcionarios federales entre ellas, las adscritas a la Secretaría de Estrategia Digital Nacional y representantes de Conagua, Secretaría de Hacienda, Pemex, Sedatu, Semarnat, SCT, entre otras a invitación del titular del proyecto, Rafael Marín Mollinedo.

Asímismo, por parte del Gobierno del Estado de Veracruz el Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fernando Elias Guevara.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México