martes, 20 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Repatrian desde el sur de Veracruz a otros 106 hondureños
Minatitlán | 2019-07-15 | Staff Imagen del Golfo
Familias enteras regresaron a su país de origen en un vuelo de la Policía Federal que partió de Minatitlán a San Pedro Sula. / REPATRIADOS

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el retorno vía aérea del Aeropuerto Internacional de Minatitlán a San Pedro Sula, de 106 personas entre niños, jóvenes y adultos originarios de Honduras que tenían una estancia irregular en México.


La mañana de este lunes familias completas con niños en brazos llegaron a bordo de un autobús de pasajeros hasta el aeropuerto de Canticas y custodiados por los elementos de INM y de la Policía Federal abordaron la aeronave que los llevó de regreso a su país de origen.

Este retorno se llevo a cabo en coordinación con el consulado de Honduras cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes como se ha venido haciendo. Hay que mencionar que entre abril, mayo y junio han sido deportados un promedio de 800 indocumentados.

La mayoría de estos hombres y mujeres que caminaron probamente por varios días en su intento como miles de llegar a los Estados Unidos, no lo lograron pero regresan con vida a su país, otros de sus compatriotas no corren con la misma suerte, como el hondureño que la semana pasado murió con una pierna mutilada por el tren en la comunidad de Hibueras en Cosoleacaque.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México