jueves, 22 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Entrega Director de CAEV el sistema a Minatitlán
Minatitlán | 2019-07-15 | Marthin Ruiz Urbieta
El director general de CAEV, vno a entregar el sistema al Ayuntamiento, ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. / CAEV

El propio Director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, llegó este lunes a Minatitlán para concretar la entrega del sistema de agua potable al Ayuntamiento, con lo que se dio cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó al estado la devolución al municipio, de los servicios de agua potable y alcantarillado.


Posteriormente el director de la CAEV se presentó en una rueda de prensa “de una sola pregunta” por cada reportero, y allí reconoció que en cuestión de rezago “hay unos montos que habrá que cubrir tanto el municipio hacia nosotros, como la deuda correspondiente de la oficina operadora hacia oficinas centrales”, por lo que prácticamente representa doble adeudo que aún queda pendiente para platicarse y tomarse acuerdos.

Dijo también que la oficina operadora de CAEV en Minatitlán trabaja al cien por ciento; que se deja operativamente los pozos al 90 por ciento de su funcionamiento, y que solamente hay un caso de un equipo que es prestado y que tendrá que retirarse hasta que el Ayuntamiento tenga el remplazo correspondiente, “para no dejar desprotegida a la población”.

Por cuanto al millonario adeudo que el Ayuntamiento aun mantiene con CAEV, Ladrón de Guevara Benítez estimó que “será decisión y análisis del Ayuntamiento cómo resarcir el adeudo que se tiene”, y que al parecer representa alrededor de 60 millones de pesos.

Por lo que puede observarse, el gobierno municipal enfrentará doble adeudo: uno por el uso del servicio no pagado, y el otro de la oficina operadora (ya en manos del Ayuntamiento) a la CAEV central.




Por otra parte, se conoció que al frente de la nueva administración de la entidad prestadora del servicio de agua potable, será el ingeniero químico Daniel Díaz Torres.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México