jueves, 22 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Caev deja pendientes con trabajadores en Minatitlán
Minatitlán | 2019-07-15 | Marthin Ruiz Urbieta
El dirigente sindical de los empleados del agua potable, Valentín Hernández, señala que se les debe incremento salarial de 2018 y que hay emplazamiento a huelga de lo que hasta ahora ha sido CAEV. / CAEV

Concretada la transferencia que se hizo de los servicios de agua potable y alcantarillado desde la Comisión de Agua del Estado de Veracruz hacia el gobierno municipal, vienen a relucir adeudos pendientes que reclama el Sindicato al Servicio de la Comisión de Agua y Saneamiento de Minatitlán.


El secretario general de esa organización, Valentín Hernández Román, externó que con la nueva administración del servicio de agua potable, se espera que haya respeto a los derechos de los 164 trabajadores que integran dicho sindicato, a los que se les debe el incremento salarial de 2018, uniformes de este año y lentes; mencionó que por la revisión salarial hay un emplazamiento a huelga que se ha ido prorrogando.

Hernández Román dijo a los medios que ahora espera una entrevista con los nuevos funcionarios, ya que “tenemos que sentarnos a platicar aquí o en Xalapa”; y señala que el pasivo lo dejó la anterior administración gubernamental de dos años, y que el año pasado el alcalde Nicolás Reyes Álvarez dijo que iba a respetar esos acuerdos.

También respondió a pregunta expresa, que el parque vehicular que deja CAEV al Ayuntamiento, “está funcionando, pero ya están bastante deteriorado; teníamos un vactor que se descompuso y se lo llevó la administración anterior”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México