martes, 16 de julio del 2019
 
Regional Sur
En Acayucan, detectan violencia entre parejas jóvenes
Acayucan | 2019-07-12 | Alejandro Ceja
Edith Melchi Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Acayucan. / VIOLENCIA

Por lo menos cuatro féminas, jóvenes, principalmente, son víctimas de violencia familiar en cualquiera de sus modalidades, detalló la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Acayucan.


Edith Melchi Ramírez, directora de la citada dependencia, manifestó que aunque la mayoría de las mujeres violentadas sufrieron algún tipo agresión física o psicológica, también se presenta la violencia económica tanto en comunidades como cabecera municipal.

“Si bien es cierto que la violencia afecta a parejas de cualquier edad, en los últimos meses se ha acrecentado la violencia, principalmente en las jóvenes de una edad entre los 18 y 30 años de edad. Nos manifiestan que sus jóvenes parejas las agreden, por celos, por problemas económicos, etcétera”, señala.

La funcionaria pública, agregó que lamentablemente la mayoría de los casos termina en denuncias ante la Fiscalía.

En ese sentido, Melchi Ramírez, señaló que es a través de foros sobre “la prevención de violencia de género”, como el programado para este sábado 13 de julio a las 10:00 horas en el auditorio del DIF municipal, como buscan erradicar la violencia.




Por otro lado, aunque a menudo no denuncian los casos, en lo que va del año, por lo menos 10 hombres han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja. “está muy arraigado aún el machismo, los estereotipos, por ello la mayoría de los hombres deciden no denunciar”, explicó la profesora Edith.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México