sábado, 20 de julio del 2019
 
Regional Sur
Por segundo día, campesinos cierran accesos al Complejo La Venta
Agua Dulce | 2019-07-12 | C. Augusto Fabre
Cerca de 400 trabajadores sindicalizados y de confianza no han podido entrar por la mañana al complejo este jueves y viernes ante el cierre de los campesinos. / BLOQUEOS

Por dos días consecutivos, campesinos de los ejidos de La Venta y Magallanes bloquearon el paso a varios autobuses de la línea TCEO, los cuales llevan a más de 400 trabajadores sindicalizados de la sección 22 al Complejo Procesador de Gas La Venta, quienes no pudieron pasar a su centro de trabajo.


Imagen del Golfo consultó tanto a trabajadores como a directivos del sindicato, quienes confirmaron que este jueves alrededor de las 6 de la mañana, un grupo de campesinos bloquearon las salidas y entradas del complejo quienes pidieron que Pemex les pague sus indemnizaciones anuales, ya que estaban programas para principios del mes de julio y no sean reflejado.

El jueves minutos después de las 15:00 horas se retiraron de lugar, por lo que la guardia de la tarde logró entrar al complejo, pero este viernes una vez más los campesinos al no obtener respuesta de la empresa petrolera, volvieron a cerrar las entrada y salida a los trabajadores, quienes fueron devueltos a su casa, se espera que para este sábado persista tal situación.

De esta manera los campesinos quienes pretenden accionar contra Pemex, para el pago de sus afectaciones anuales esperan que con este tipo de presión les depositen, mientras los obreros del complejo se les paga el día como laborado, aunque no hayan llegado a su trabajo.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México