miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Hará CAEV entrega formal del agua potable a Minatitlán
Minatitlán | 2019-07-11 | Marthin Ruiz Urbieta
El alcalde Nicolás Reyes en la continuación de la transferencia del sistema de agua potable de CAEV al municipio de Minatitlán. / CAEV

El alcalde Nicolás Reyes Álvarez aseguró que el próximo lunes se hará la entrega formal del sistema de suministro de agua potable por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz al gobierno municipal; y para ello se prevé la presencia del director general de CAEV, arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara.


Nicolás Reyes dice: “ojalá que no haya una situación que vaya a dejar en el tintero”, reconociendo que sí hay un atraso en el proceso de entrega recepción, pero que ahora tiene que cumplirse en un plazo improrrogable que vence el 15 de este mes, de acuerdo a la notificación del Juzgado décimo de distrito que ha señalado el incumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena al estado la devolución de los servicios de agua potable al gobierno municipal.

También reconoce el alcalde que gran parte de los bienes muebles con los que trabajaba la oficina operadora de CAEV en Minatitlán, son bienes pertenecientes a CAEV central, por lo que aún se va a ver cuáles son los recursos con los que se pueden contar, ya que hay que considerar que algunos equipos como el vactor, pipas y otros recursos eran enviados desde la oficina central de la CAEV.

Por cuanto a la administración del agua potable, el alcalde dijo vagamente: “tenemos todavía la posibilidad de que sea otra figura en esa etapa; ahorita tenemos que recibir –como Ayuntamiento-porque es una sentencia de la SCJN y no se discute, nada más se acata”.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México