martes, 16 de julio del 2019
 
Regional Sur
Mediará Canacintra para que Pemex pague a empresarios veracruzanos
Minatitlán | 2019-07-11 | Marthin Ruiz Urbieta
/

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en esta localidad, Rogelio Juárez Farrera, reafirmó que esa organización camaral mantiene su apoyo a los socios que reclaman a Pemex el pago de trabajos realizados en la refinería Lázaro Cárdenas, como fue en la planta de destilación U-24000 y que concluyeron en diciembre del 2017.


Dijo: “queremos ser el ente para poder dialogar y tener una mesa de concertación y comunicación con la refinería, y ser testigos de los compromisos que se vayan a hacer; vamos a apoyarlos en su movimiento; nosotros hemos hecho también lo convincente, tratando de generar una comunicación con la empresa”.

Y recordó que son alrededor de 140 empresas las que reclaman a Pemex el pago, algunas de las cuales ya se mantienen inhabilitadas por esa situación y con el riesgo de dejar desempleados a 1 mil 600 trabajadores que representan a igual número de familias.

“Hemos sido extremadamente pacientes; en un caso son trabajos de hace dos años y en otro  seis meses y no hemos recibido el pago; en 2017 nos dieron adelanto, pero a lo último sólo el anticipo y de ahí nada; nuestra situación es desesperante”, expresó otro de los manifestantes.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México