miércoles, 17 de julio del 2019
 
Regional Sur
Transporte Público de Acayucan no puede con invasión de taxistas, acusan
Acayucan | 2019-06-26 | Alejandro Ceja
Acusan taxistas de Acayucan invasión de jurisdicción de ruleteros de Acayucan y Jaltipan de Morelos. Transporte Público, omiso ante el problema. / RULETEROS

La alianza de taxistas del municipio de Texistepec, acusa que el personal de Transporte Público delegación Acayucan se ha visto rebasado ante el problema de invasión de jurisdicción que sufren por parte de ruleteros de Acayucan y Jáltipan de Morelos.


Higinio Mortera Ortiz, dirigente de la alianza de taxistas de Texistepec, agrupación que cuenta con aproximadamente treinta agremiados, señala que actualmente se la ven difícil por el alto número de mototaxistas en la cabecera municipal y aunado a eso, tienen que lidiar con la invasión de jurisdicción por parte de taxistas de otros municipios.

“Ya lo hemos reportado en varias ocasiones pero nos han hecho caso omiso. Hemos dialogado con la licenciada de Transporte Público pero nos dice que es grande lo que comprende su jurisdicción y que no les alcanza para darle servicio a todos los municipios, en lo que puede nos ha echado la mano”, señaló el dirigente.

“Imagínate, a veces solo sacamos para la gasolina, ya vez que el combustible está por los suelos, a eso súmale pago de servicio para el mantenimiento, refacciones, pago a choferes. La verdad que esperamos que el gobierno del estado apoye al sector de transporte público, que nos voltee a ver porqué de momento a otro vamos a quebrar”, se lamenta el líder de taxistas.

Agregó Mortera Ortiz, que actualmente mantienen una tarifa de 120 pesos a comunidades cercanas; a las que se ubican a tres o cuatro horas como Villalta, cobran 300 pesos y hacia Acayucan y Jaltipan de Morelos hasta 100 pesos y en la cabecera municipal prácticamente ya no brindan servicio al no poder competir contra el mototaxi.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México