jueves, 17 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Continúan problemas de energía en Agua Dulce y Las Choapas
Agua Dulce | 2019-06-25 | Miguel Á. Rodríguez / C. Augusto Fabre
/ ELECTRICISTAS

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Agua Dulce cumplieron más de 20 horas sin energía eléctrica, debido que personal de la CFE no cuenta con herramientas, ni piezas de refacciones para reparar el transformador de ese sector, el cual resultó averiado durante la tormenta eléctrica.


Desde la noche del lunes, en todo el municipio se reportaron hasta cuatro apagones en menos de una hora, pero en sectores como Lázaro Cárdenas, Cuatro Caminos, Díaz Ordaz, El Muelle y Tonalá, se quedaron sin energía por varias horas.

A pesar de los diversos reportes que realizaron los vecinos, personal de la ‘empresa de clase mundial’ se declaró incompetente para solucionar el problema, toda vez que carecen de los insumos indispensables.

Lo que responde en el área del Repasto, los quejosos refirieren que los obreros, dijeron que traerían una pieza de la ciudad de Coatzacoalcos, quedando restablecido el servicio para el día martes a las 18:00 horas, situación que no ocurrió.

La falta de electricidad genera una serie de daños a los usuarios, principalmente a los comerciantes restauranteros y a las familias que tienen personas enfermas de la tercera edad o niños, por lo que ya ha comenzado a empeorar su condición de salud.




Esperan que de inmediato el servicio pueda ser restablecido, de lo contrario planean la retención de vehículos y del mismo personal, debido a las pérdidas económicas que les ha provocado los apagones ya que cuentan con electrodomésticos descompuestos.

SIGUEN LAS BAJAS DE CORRIENTE EN LAS CHOAPAS

Vecinos de las colonias Aviación y El Encanto de esta ciudad señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estuvo reparando las líneas y transformadores de esta área pero sin avisar lo que provoco que una vez más las bajas de luz dañaran desde ventiladores hasta los equipos de enfriamiento de las casas, señalaron los vecinos.

Desde hace una semana el personal de la CFE ha estado reparando las fallas en el suministro eléctrico de esta ciudad, como se informó, más de la mitad del cableado y transformadores son viejos, por lo que al subir el consumo de energía, ante la ola de calor, estos ya no se dan abasto y se ‘botan’.

Por tal motivo la CFE anunció hace una semana que parte de la Choapas se quedaría sin energía eléctrica al cambiar y darle mantenimiento a las líneas de alta y media tensión, pero al parecer estos trabajaos se han estado alargando ya que hoy la queja de cientos de familia de al menos 5 colonias.

Los vecinos manifestaron que los trabajaos de reparación son buenos, pero que la empresa tenga la orden de dar aviso a las colonias que serán afectadas, por la reparación de estas líneas en los siguientes días.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México