domingo, 21 de julio del 2019
 
Regional Sur
Se generan hasta 350 toneladas de basura diarias en Mina
Minatitlán | 2019-06-24 | Staff Imagen del Golfo
Durante los fines de semana crece la cifra de recolección de basura, por colonia son dos o tres toneladas más. / BASURA

De 300 a 350 toneladas de basura es la colecta diaria que realiza el personal de Limpia Pública a través de las 19 rutas y los 18 camiones recolectores que trabajan diariamente en Minatitlán; está cifra tiende a crecer hasta 30 toneladas más por las fiestas que se realizan los fines de semana.


Así lo informó el director de Limpia Pública, Francisco Andrade Molina al considerara que esta cantidad en recolecta de residuos se ha mantenido desde inicio de la actual administración y dejo en claro que entre sábado y domingo por las fiestas o reuniones familiares que se tienen, la cantidad incrementa un ‘poquito’ más.

“No es agravante los montos pero si los fines de semana nos generan una dos o tres toneladas por colonia, estaríamos hablado que de las 300 a 350, alcanzamos hasta los 380’, enfatizó el funcionario municipal.

Andrade Molina precisó que a inicio de la administración se contaban con 10 unidades para brindar el servicio, a los cuales se les agrego 8 camiones más que hacen un total del 18, más tres que están obsoletos que nada más están esperando para darles de baja debido al inservible estado en el que se encuentran.

Finalmente explicó que las 19 rutas contemplan zona urbana y rural como Carrizal, Mapachapa, Cinco de Mayo e Iguanero y pretenden ampliar el servicio hacia más comunidades lejanas ante la solicitud que han hecho los mismos agentes municipales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México