miércoles, 17 de julio del 2019
 
Regional Sur
Tromba daña viviendas y deja sin electricidad a Jáltipan
Jáltipan | 2019-06-23 | Mirna Hernández
/ DAÑOS JALTIPAN

Una tromba azotó a este municipio afectando a la zona centro de la cabecera, en donde destechó viviendas y el domo de la escuela primaria Rebeca Arias de López, derribó y desgajó árboles, además de dejar sin luz a diferentes sectores de la ciudad.


De acuerdo con Protección Civil fue a las 21:38 horas que se presentó la lluvia acompañada de fuertes vientos, que a su paso fue causando estragos.

Jorge Adrián Rodríguez Guillen, titular de ese organismo señaló que hasta el mediodía de este domingo, llevaban contabilizadas 15 casas afectadas en sus techos de láminas de aluminio o zinc en la zona centro de esta cabecera, en lo que es la calle Independencia, 16 de septiembre, Ignacio de la Llave, Leandro Valle, en el sector de las calles López Mateos y Zapata, pero también en el callejón Los Albañiles de la colonia San Miguel.

Asimismo se dió la afectación del domo de la escuela primaria Rebeca Arias de López, el derribe y desgajamiento de árboles en diferentes puntos y el corte del suministro eléctrico, lo cual ha ido restableciendo de forma paulatina.

El director de PC indicó que desde temprana hora, el alcalde, profesor Lucas Martínez Torres inicio desde temprana hora un recorrido para constatar las afecciones y determinar la ayuda que les será llevada.




Descartó que haya habido lesionados o perdidas humanas que lamentar durante este fenómeno meteorológico que azotó a Jáltipan.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México