sábado, 19 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Texistepec, rodeado por corporaciones policiacas
Texistepec | 2019-06-20 | Staff Imagen del Golfo

A 24 horas de haber sido relevada la Policía Municipal y sus elementos trasladados a Xalapa, Texistepec amaneció rodeado del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal al ser sede de la mesa del grupo de coordinación regional para la Construcción de la Paz en la que solo acudió un Presidente Municipal, una síndica y solo representantes del resto de las alcaldías del distrito electoral de Cosoleacaque, así como de los tres niveles de gobierno en materia de procuración de justicia y prevención del delito.


La reunión se lleva a cabo en el Palacio Municipal, con la ausencia del alcalde, Saúl Reyes Rodríguez quien se encontraba en la capital del Estado. En su lugar, estuvo la síndica, profesora Carmen Barragán Reyes.

Los municipios convocados pertenecen al distrito electoral federal de Cosoleacaque y las dependencias, además de las corporaciones federales que participan en la coordinación regional para la construcción de la Paz, están funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de la República.

Este viernes corresponderá también ser sede para los municipios del distrito electoral federal de Minatitlán, Sayula de Alemán, cuya policía al igual que Texistepec, fue relevada y sus elementos detenidos para ser sometidos a exámenes de confiabilidad en la capital del Estado.

En ambos municipios la seguridad pública municipal está a cargo de la Secretaría de seguridad pública del Gobierno del Estado que tomó posesión de las comandancias este miércoles por la mañana mediante acciones de aseguramiento de sus armas y traslado de los gendarmes a las oficinas centrales de Xalapa.

En la reunión realizada en este municipio, se confirmó, solo acudió el Presidente Municipal de Jaltipan, Lucas Martínez; la sindica local y cuatro agentes municipales; representantes del resto de los municipios y de las fuerzas federales así como las dependencias procuradoras de justicia.

Los acuerdos firmados están el apoyo del gobierno federal para detener el avance de los migrantes mediante empleos que ofrecerán los gobiernos locales; promover la denuncia de los teléfonos ocupados para realizar extorsiones, capacitar a los agentes municipales en materia de procuración de justicia y mantener una relación de comunicación constante con autoridades policiacas.

La reunión inició alrededor de las 8 de la mañana y concluyó luego del medio día.

Texistepec amaneció bajo vigilancia de la guardia nacional, la Marina y la Policía Federal al ser sede de la reunión regional del grupo de coordinación para la construcción de la paz. / MESA
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México