viernes, 19 de julio del 2019
 
Regional Sur
Personal del Tecnológico de Las Choapas acusa mala adminstración
Las Choapas | 2019-06-20 | Staff Imagen del Golfo
Manifestación /

Durante la mañana del jueves, personal sindicalizado del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, se manifestó en las inmediaciones de las oficinas administrativas de la máxima casa de estudios, para exigir el pago completo de viáticos, alto al acoso laboral, respeto a sus derechos y que el personal que se contrate tenga el perfil académico para desempeñar sus funciones.


Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del ITSCH, revelaron los malos manejos y decisiones equivocadas en las que ha incurrido Francisco Córdoba Montero, actual director del plantel.

Más de una veintena de maestros inconformes, exigieron una mesa de diálogo con los miembros de la directiva, para entregar su pliego petitorio y se resuelva el conflicto que perjudica su condición laboral.

Los inconformes señalaron que una red de corrupción envuelve al tecnológico, debido que todos los días se realizan malos manejos de las finanzas, además de haber ‘aviadores’ en la nomina, es decir, personal que cobra sin trabajar, por lo que pidieron la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Por las protesta resultaron afectados la clase estudiantil, debido que con el fin del curso, se suspendieron las prácticas, tutorías y hasta ceremonias de titulación.




Hasta el cierre de la edición, sindicalizados y directivos del plantel no habían llegado acuerdos, por lo que se espera que sigan la manifestación.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México