jueves, 18 de julio del 2019
 
Regional Sur
Xalapa le 'cierra las puertas' a alcalde de Ixhuatlán
Ixhuatlán del Sureste | 2019-06-19 | Areliz Sosa
El presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, asegura que el Gobierno del Estado le ha cerrado las puertas. / W. LUIS

Wilbert Luis Luis, alcalde del municipio de Ixhuatlán del Sureste, denunció públicamente que el Gobierno estatal le ha cerrado las puertas y está generando un atraso en el aterrizaje en obras estatales que beneficien a más de quince mil habitantes del municipio.


Por ser un alcalde de izquierda, Luis Luis asegura encontrarse en la lista de los presidentes municipales bloqueados por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y algunos directores, situación que afecta el progreso en infraestructura de Ixhuatlán del Sureste.

“He buscado de diferentes formas sostener el diálogo con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, y no lo he logrado, en mi poder tengo oficios donde se ha dado a conocer el problema de la docente Lidia Bartolo, tema que el secretario de Educación no atendió, a esto le sumamos que el secretario de obra pública ya puso una barrera, enviándonos con el Subsecretario y este nos envía con su secretario particular”, comentó el entrevistado.

El edil asegura que esta consciente de que la agenda del Gobernador es apretada, y considera importante exponerle de forma personal los problemas sociales que viven los ixhuatlanecos, como la falta de obras y programas estatales.

“Ixhuatlán del Sureste no puede ir en decadencia, consideramos una prioridad la pavimentación o asfaltado de los tramos carreteros Nanchital-Paso Nuevo y Nanchital-Congregación el Chapo, y al ver la negativa de los secretarios o directores, buscamos invertir recursos municipales en remedios caseros para no dejar incomunicados a los habitantes de cuatro ejidos pertenecientes al municipio de Ixhuatlán y a los automovilistas de Nanchital”, recalcó el primer edil.

Antes de finalizar, el funcionario municipal dio a conocer que en próximos días dará a conocer las solicitudes y oficios enviados a las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, las cuales no son atendidas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México