jueves, 17 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Por falta de apoyo del municipio, renuncia director de PC Acayucan
Acayucan | 2019-06-17 | Alejandro Ceja
Con carencias y sin ambulancias trabaja Protección Civil de Acayucan. Esa sería una de las causas de renuncia de su director Demetrio Andrade Rodríguez. / RENUNCIA

Demetrio Andrade Rodríguez, renunció a su cargo como director de Protección Civil (PC) de Acayucan, orillado por la falta de apoyo del gobierno municipal de Cuitlahuac Condado Escamilla a través de la regiduría cuarta, ante las múltiples carencias que enfrenta la corporación, entre otras cuestiones de carácter, incluso, políticas.


La falta de ambulancias, pese a que Acayucan fue beneficiado con una unidad de Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) que fue trasladada al DIF, es uno de los problemas que actualmente enfrentan en la base de rescate, cuyos elementos en las últimas semanas han asistido a lesionados a bordo de la camioneta de batea 002.

Asimismo la falta de personal debido a que algunos elementos decidieron darse de baja para buscar empleos en otros estados, por la falta de un salario digno.

Incluso en su momento los rescatistas tuvieron que pagar con recursos propios un taller de capacitación ante la falta de interés del gobierno municipal por tener personal profesional en materia de primeros auxilios, agregan rescatistas.

De momento se sabe que el conocido y experimentado rescatista Gastón González Garduza, alias el Mapache, es el encargado interino de esa corporación que no solo atiende a Acayucan si no ha municipios de la zona.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México