jueves, 17 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Niegan acceso a obreros de Cangrejera por llegar tarde
Nanchital | 2019-06-17 | Staff Imagen del Golfo
Los trabajadores se molestaron y señalaron que en su contrato tienen 15 minutos de tolerancia para ingresar a laboral. / CANGREJERA

Debido a que más de 50 trabajadores petroleros del Complejo Petroquímico Cangrejera llegaron minutos después de las 08:00, hora marcada como entrada a laborar, no les fue permitido el acceso a su área de labor, esto como parte de una nueva disposición.


Los empleados reclamaron ante la situación, señalando que de acuerdo al contrato colectivo, en este se estipulan 15 minutos de tolerancia para poder ingresar al centro de trabajo, sin embargo, esto no fue tomado en cuenta por quienes se encontraban en la entrada.

Respondiendo que ya habían sido avisados por medio de correos electrónicos, en donde les mencionaban que debían cumplir con el ingreso puntual al lugar, además de otros puntos.

Fue después de las 09:00 horas que el grupo de trabajadores logró entrar, no sin antes quedar registrados en una lista, por lo que estos se cuestionan si tendrán alguna sanción o que acción pondrán en su contra los directivos del complejo.

Algunos mencionaron que, en caso de ser sancionados por llegar con algunos minutos de retraso, no estarán respetando el contrato colectivo el cual se suponer defiende sus derechos laborales, además que marca sus obligaciones.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México