viernes, 19 de julio del 2019
 
Regional Sur
Ixhuatlán del Sureste lleva más de cinco días sin agua
Ixhuatlán del Sureste | 2019-06-17 | Areliz Sosa
PIPAS / Habitantes de Ixhuatlán del Sureste sufren del desabasto de agua durante la temporada de estiaje, por lo que piden el envío de pipas.

Más de quinientos usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Ixhuatlán del Sureste, reportan desabasto de agua, además exigen al titular de la oficina operadora les informe a donde está enviando las pipas de agua, que diariamente salen del pozo 2.


Cansados de estar acarreando el vital líquido de los pozos artesianos, usuarios de la comisión hicieron pública su inconformidad, ya que desde hace cinco días a algunos sectores no llega el agua potable, presuntamente porque los pozos no han recuperado sus niveles.

“Las familias que estamos asentadas en la calle Revolución, Morelos, Zaragoza, entre otras más, tenemos varios días sin recibir una gota de agua, y nuestro coraje es del porque están sacando agua a través de las pipas y a la gente no se la están haciendo llegar, consideramos que como usuarios tenemos ese derecho y no somos tomados en cuenta”, comentaron los usuarios inconformes.

Ante la ola de calor, el desabasto del vital líquido ha causado inconvenientes en las oficinas municipales de la dependencia, ya que habían anunciado que los pozos se encontraban debajo de su nivel normal y eso impedía llegar a todos los domicilios de los usuarios.

“La situación en la CAEV está empeorando, durante la temporada de estiaje en varias ocasiones nos hemos quedado sin agua potable y de continuar este problema seguimos obligados a comprar agua de garrafón o acarrear agua de los pozos para lavar trastes o la ropa”, expresaron los quejosos.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México